Blogia
JUEGOS VISTA

DAWN OF WAR

Dawn of War

Dawn of War

Ha pasado un año desde la aparición de “Warhammer 40.000: Dawn of War”, la más honrosa adaptación hasta la fecha del popular juego de tablero. Este fue uno de esos juegos que no se limitó sólo a aprovechar su licencia, además consiguió ser un gran juego por sí mismo, probablemente el mejor del año pasado en cuanto a estrategia en tiempo real se refiere. Su virtudes eran muchas, excelentes gráficos, una física desconocida en un juego de este tipo, una acción vertiginosa dentro las batallas… fue tan bueno, que muchos hablaban de que el inigualable “Starcraft” podía tener sucesor.

Ahora, para aprovechar un poco el tirón y sacarle más jugo al juego original llega “Winter Assault”, una gran expansión con un buen puñado de novedades con la principal novedad de incorporar una nueva raza, La guardia Imperial.

Más unidades y La Guardia Imperial

Más unidades y La Guardia Imperial

Relic se ha esmerado mucho en esta expansión, ha incorporado toda una nueva y flamante raza como es la Guardia Imperial (lo normal en otros juegos es sólo algunas unidades nuevas). Esta nueva facción basa su fuerza en los choques masivos y su realzado toque defensivo, tiene la fuerza de infantería más débil pero equilibrada por el excelente apoyo de sus los vehículos pesados y además cuenta con cuatro unidades especiales muy capaces: el comisario, el sacerdote, el asesino y el psíquico. Como pega decir que aunque la Guardia Imperial enriquece considerablemente al conjunto, su aspecto es demasiado parecido a los Marines, y esto ensombrece su identidad.

Ya para acabar con el tema de las unidades, decir que las demás facciones incorporan una unidad nueva en cada una de ellas, con lo que las posibilidades estratégicas y tácticas se ven ampliadas notablemente.

Frío, mejoras y más novedades

Frío, mejoras y más novedades

Un gran acierto de esta expansión es que se puede jugar con todas las facciones del juego en dos nuevas campañas. Así la campaña de “Desorden” combina Marines del Caos y los Orcos, y la del Orden despliega a la Guardia Imperial y a los Eldars. Además no siempre actuaremos en las misiones linealmente y podremos elegir el orden para realizar los objetivos principales. Es una pena que no se haya conseguido depurar totalmente la IA, y que a veces sintamos que nuestra unidades en grupo se embarullan ligeramente.

Respecto a los gráficos siguen manteniendo la gran calidad del original (me encantan los nuevos entornos de ambiente helado), y además incorporan algunos efectos nuevos muy bien realizados como el fuego y algunas explosiones muy espectaculares. Es impresionante ver como va quedando cubierto el suelo de “fiambres” en el transcurso de las batallas.

TRUCOS

TRUCOS

Accede a la consola de códigos para conseguir algunas ventajas.

En el modo “Skirmish” cerciórate de tener la opción de trampas activada. Y durante el juego presiona las teclas Ctrl + Shift + ~ ó en otros teclados Ctrl+Shift+@ y tendrás acceso a la consola para introducir los códigos siguientes:

cheat_power(#): Consigue "n" unidades de poder
cheat_requisition(#): Consigue "n" unidades de requisición
cheat_revealall: Revela la niebla de batalla
shadow_toggl: Varia las sombras
getsimrate(): Para ver la velocidad del juego
taskbar_hide: Oculta la barra de herramientas.
taskbar_show: Muestra la barra de herramientas.
message_hide: Oculta los mensajes
message_show: Muestra los mensajes
cls: desactiva la consola
quit: Quitarel juego
quit game to Windows

VIDEOS

VIDEOS

Una muestra del juego

 

http://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=1324

 

http://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=1288

 

http://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=1323