Blogia
JUEGOS VISTA

INCUBATION

Incubation

Incubation

De la mano de Bluebyte nos llega Incubation, la cuarta parte de la serie de estrategia Battle Isle.
Sí, es cierto que tiene muy poco que ver con el resto de la saga pero esto os va a dar igual en cuanto empezéis a jugarlo. Combinando el engine 3D de Extreme Assault, un sistema de juego tan sencillo como adictivo y un argumento en el más puro estilo Alien II, Incubation puede interesarte mucho si lo tuyo es la estrategia táctica por turnos o si simplemente sabes apreciar un buen juego

GuiĆ³n

Guión

El argumento que nos muestran las escenas de video es muy entretenido, con diálogos muy logrados y buenos golpes. En el más auténtico estilo de la ciencia ficción de serie-B, se relata cómo en el planeta Scayra se ha volatilizado el escudo de energía que separaba a los colonos de las formas de vida indígenas -los Scay’ger-. Esto ha provocado que un inocente virus humano afecte a los Scay’ger hasta entonces pacíficos, mutándolos en agresivos monstruos que se adueñan de la colonia masacrando a sus habitantes. La única esperanza para los supervivientes es que tu grupo de marines espaciales de élite los evacúe, algo que no sólo los Scay’ger quieren impedir...

Jugabilidad:

Jugabilidad:

Sin duda ésta es la sección en la que el juego se merece mayores elogios. Incubation es muy jugable desde el primer momento, lo que se debe principalmente a que Bluebyte ha conseguido un casi perfecto equilibrio entre sencillez de forma y complejidad de fondo, complejidad que pondrá a prueba progresivamente nuestras dotes estratégicas. El control de nuestros marines no puede ser más sencillo, aquí no nos perderemos en cientos de listas y menús, ya que todo está a nuestra disposición haciendo click con el ratón en unos pocos iconos desplegados en el marco de la pantalla que nos permitirán movernos, atacar, defender, curar si disponemos de botiquín, tomar pildoras para aumentar el rendimiento, coger objetos o abrir puertas, así como cambiar la modalidad del arma (por ejemplo fuego en ráfaga o específico) y descansar.
Otro detalle francamente adictivo es que cada marine de nuestra unidad representa a un individuo con características únicas que van aumentando conforme gana experiencia, le compras nuevo equipo o le otorgas condecoraciones. Esto es lo más atractivo de un juego táctico como Incubation, en el que en vez de un ejército abstracto cada unidad de tu escuadrón tiene su propia "historia"y perder un marine que te ha acompañado durante toda la aventura resulta dramático.

Estrategia y trucos:

Estrategia y trucos:

He aquí cinco consejos para iniciarte en el salvaje mundo de Incubation. Si necesitas más dirígete a la sección links:
-Por obvio que parezca, lee y consulta con regularidad las instrucciones y sobre todo los consejos que aparecen al principio de cada misión, que suelen sugerir la clave para vencer en ésta.
-Acostúmbrate a mover tus tropas en pequeños grupos, aprovechando la potencia conjunta de fuego.Por ejemplo, cuando quieras abrir una puerta coloca a tres marines frente ella, ábrela con el del centro mientras que los de los laterales están en posición de defensa cubriéndolo.Y cierra las puertas que os dejéis atrás, los Scay’ger no saben abrirlas.
- Muchas veces es mejor esperar a que se acerquen -seguro que lo harán- que disparar a distancia. Utiliza entonces el modo de defensa, pero turnando a tus marines porque éste tiende a recalentar las armas.
-Cuando hay varias misiones entre las que elegir, escoge la más dificil si puedes con ella. Con toda la experiencia, puntos de equipo y munición que te reportará verás que fácil te resulta la siguiente.
-Recoge a todos los marines supervivientes de otras unidades que encuentres, ya que en las misiones posteriores necesitarás una unidad grande para tener éxito. Por esto mismo no merece la pena acabar una misión a costa de demasiadas bajas.

TRUCOS

 

En la pantalla principal (mapa de la ciudad) pulsa:

ix1 Para visualizar todos los lugares
ix2 10 puntos de destreza para cada marine
ix3 500 puntos de equipamiento para tu escuadrón
ix4 Siguiente misión